Miércoles, 23 Agosto 2017

Situación

El Valle de Laciana se ubica en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, al noroeste de la provincia de León, en el límite de los concejos asturianos de Degaña, Cangas del Narcea y Somiedo, y con los leoneses de Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes.

 Su extensión es de 217 kilómetros cuadrados, asentándose 14 entidades de población: Villaseca, Lumajo, Robles, Rioscuro, Sosas, El Villar de Santiago, Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba, Villager, Orallo, Rabanal de Arriba, Rabanal de Abajo, Llamas y Villablino que es la capital de la comarca.


Para llegar a ella, las principales vías de acceso son:

La autopista A-66 (León-Oviedo), abandonando ésta, en las cercanías del famoso puente colgante del embalse de Luna, encontraremos la correspondiente salida a Villablino. Desde este lugar restan aproximadamente 40 kilómetros por una carretera secundaria para llegar a nuestro destino.

Tiempo estimado del trayecto
Villablino – León: 1,00 hora
Villablino – Oviedo: 1,00 hora

La autovía A-6 (Madrid-La Coruña), que habremos de dejar a la altura de Ponferrada, para enlazar con la carretera de Villablino, que dista unos 60 kilómetros. El primer tercio de este tramo se realiza también por autovía, y el resto por buena carretera.

Desde Ponferrada a través de la carretera Ponferrada la Espina (C-631).

Tiempo estimado del trayecto
Villablino – Ponferrada: 40 minutos
Villablino – Madrid: 3,00 horas y 45 minutos

Varias carreteras secundarias que, desde Asturias, atraviesan los puertos de montaña de Somiedo, Leitariegos y Cerredo, así como la vía comarcal que une las localidades de La Magdalena y Rioscuro a través de Omaña (LE-493).

También se puede acceder desde Asturias a Villablino a través de los puertos de Somiedo, que une León con el concejo asturiano de Somiedo C-633, y de Leitariegos, que enlaza Cangas de Narcea con Villablino (Ctra. Degaña C-733).

Tiempo estimado del trayecto
Villablino – Cangas de Narcea: 50 minutos
Villablino – Pola de Somiedo: 20 minutos

Comparte en:

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn