Domingo, 17 Diciembre 2017

Leitariegos

LEITARIEGOS


La estación invernal de Leitariegos está situada a 15km de la capital lacianiega. Dispone de cuatro pistas para la práctica del esquí que hacen un total de 4km y actualmente se encuentra a la espera de comenzar las añoradas reformas para alcanzar la cota 2000. Reformas que llevan pasadas más de 6 años por pueril polémica con el Ayuntamiento de Cangas de Narcea. La estación invernal cuenta con un parador, un remonte operativo y otro a la espera de su inauguración.

En la estación se puede practicar esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, rutas con raquetas, marchas nocturnas.

Los últimos dictámenes a cerca de las resoluciones del contencioso que el Ayuntamiento de Villablino mantenía con el de Cangas han dado la razón al consistorio lacianiego. La Diputación de León y la Junta de Castilla y León han decidido invertir en el proyecto de la estación de Leitariegos mediante el Plan Director.

El enlace que te ofrecemos a continuación corresponde a la página web, también diseñada y actualizada por la Asociación de Internet Laciana, en la cual podrás saber absolutamente todo acerca de esta estación. Visítala, no te arrepentirás.


www.leitariegos.net /  www.leitariegos.org

Comparte en:

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn