Domingo, 17 Diciembre 2017
Lunes, 02 Diciembre 2013 10:03

Cristina del Valle, Siniestro Total y Aurora Beltrán cantan por los «guajes»

Valora este artículo
(0 votos)

La asociación formada por trabajadores de las cuencas mineras denominado Frente Solidario llevarán a cabo una campaña solidaria por los niños o «guajes» de las cuencas mineras astur-leonesas.

848557 1

Este acto consistirá en celebrar dos festivales, uno de ellos el próximo día 6 de diciembre en la localidad asturiana de Mieres, y el otro, al día siguiente en Villablino, con precios populares, y mediante los cuales, el beneficio neto obtenido con la suma de ambos taquillajes, se destinará íntegramente a la compra de alimentos, medicinas, y demás necesidades básicas, para todos los niños y niñas solicitantes de hasta 15 años, de las distintas cuencas mineras de León y Asturias.

En Villablino el concierto será en el polideportivo municipal a partir de las 18.00 horas y el precio será diez euros. El cartel está compuesto por distintos grupos como Cristina del Valle, Siniestro Total, Aurora Beltrán, El Drogas, Tierra Santa, Los Zigarros, Mala Komunikación e Inercia.

En este concierto también se hará lectura de comunicados, homenaje a los mineros y las artistas Cristina del Valle y Aurora Beltrán interpretarán El Santa Bárbara Bendita.

La taquilla estará abierta desde las 15.00 horas y la apertura del recinto está prevista para las 17.00 horas. Además, a partir de las 16.00 horas los más pequeños podrán divertirse con distintas actividades en los exteriores al polideportivo.

También se establecerán puntos de recogida de ropa y juguetes, para donar a las familias que lo demanden, aprovechando la proximidad de navidades.

Las entradas se pueden adquirir en los bares La Sala y La Tintorería de la capital lacianiega y las familias que quieran beneficiarse de esta campaña deberán cubrir una solicitud acompañandola de otros documentos hasta el día 1 de febrero.

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán quiso agradecer el trabajo que estan realizando, de esta forma cubrir las necesidades de los más pequeños y recordó que desde el ayuntamiento también se han llevado a cabo otras iniciativas para atender otras necesidades familiares.

 

Fuente: www.diariodeleon.es

 

Comparte en:

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Visto 322 veces